martes, 25 de noviembre de 2014

Una charla con un Filósofo

Me doctoré en Ingeniería Mecánica por la Universidad Nacional de Seúl. En el primer año, fui a la oficina de un profesor del departamento de Filosofía. Llamé a su puerta porque él estaba en la oficina y los otros no. Es igual, me dejó entrar y preguntarle algunas preguntas.
Dije: "Que es Filosofía?"
Me contestó:" Tu pregunta es demasiado extensa para ser contestada".
"Por norma general, este tipo de respuesta la adoptan aquellos que no tienen el claro entendimiento de algo, no es así?", le dije.
Al momento, tuve que dejar la habitación, ya que alguien le visitaba.
Unos dias más tarde, le visité de nuevo y le pregunté la misma pregunta.
Esta vez, la respuesta fue diferente que la anterior. "sobre que tipos de Filosofía quieres preguntar? Sócrates o Kant?"
La respuesta me hizo preguntarle, "Señor. En Matemáticas , tenemos diferentes resultados entre el mundo Oriental y el mundo Occidental?. No quiero escuchar la visión o pensamientos de Sócrates o Kant  sobre la Filosofía. Solo quiero preguntarle que es la Filosofía en si misma".
No dijo nada por bastantes minutos. Y entonces me preguntó la misma pregunta que yo le había hecho.
"Entonces que piensa que es la Filosofía?
Le di la respuesta que sé.
El dijo que era correcta.
Me quedé sorprendido al oir eso. Entonces le pregunté , "Señor, entonces , qué está enseñando?". Se puso tan enfadado a la pregunta. Me hechó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario